La calderería es la disciplina basada en la construcción de: estructuras metálicas para diversos usos (almacenamiento, transporte, etc.), de estructuras para la construcción de edificaciones o estructuras en el ámbito naval.
La construcción de dichas estructuras se realiza mediante la transformación del acero común e inoxidable en productos (estructuras) destinados al sector industrial y terciario. De esta forma, se observa que el campo de la calderería está muy presente en todos los niveles dentro de las instalaciones de cualquier empresa, industria o edificio.
En Grupo Gaherma se diseñan soluciones a medida para la producción, reparación e instalación de pequeña y mediana calderería según las necesidades y especificaciones que nos comunican nuestros clientes.
Se dispone de talleres propios con personal cualificado, maquinaria específica y herramientas adecuadas para el desarrollo de:
- Depósitos hasta 30 m3.
- Silos y tolvas.
- Cintas transportadoras.
- Bases para maquinaria.
- Campanas y conductos de aspiración.
- Pasarelas y plataformas.
- Escaleras y barandillas.
- Estructuras ligeras.
- Soportes en general (antenas, pararrayos, etc.).
En todos los trabajos se realizan controles de proceso en taller, validación con el cliente (de trabajos en curso y final) y pleno asesoramiento y soporte al cliente. Procesos que se desarrollan según normativa europea, normativas específicas y según todas las especificaciones que nos transmita nuestro cliente (planos, esquemas, etc.).