Grupo Gaherma suministra un dosificador gravimétrico Schenck para una empresa líder en el sector de chocolatería y fabricación de barras de caramelo, nougat y cereales.
El dosificador se utiliza para la alimentación en continuo de cereal crujiente en la elaboración de barritas energéticas con base de chocolate.
Para este cereal de baja densidad se utiliza un dosificador por pérdida de peso, con canal vibrante de ancho 120 mm. y tolva de extensión de 83 litros. Todas las partes en contacto con el producto son en acero inoxidable AISI 316L.
El equipo de control es el nuevo DISOCONT TERSUS con módulo de comunicación Ethernet TCP/IP. Este equipo, junto con el resto de los elementos de control, se integran en la estructura del dosificador con un armario Mechatronic, y reduce el cableado externo a solo la alimentación eléctrica y la señal de consigna o bus de comunicaciones.
Con este dosificador, Grupo Gaherma amplía el número de sistemas de pesaje y dosificación Schenck en Plantas del sector de alimentación; que mantiene su confianza en nuestros productos y en el Servicio técnico de Schenck Process.