Soluciones de mantenimiento e ingeniería
Català
Noticias destacadas
ESPECIALIDADES
La División de GRUPO GAHERMA abarca dos Técnicas para la limpieza de superficies:

GRANALLADO

El granallado de útiles y piezas es un tratamiento de limpieza superficial para extraer las incrustaciones o residuos adheridos al útil o pieza a decapar, mediante la proyección e impacto de partículas sólidas (granalla) de diferentes diámetros según sea la textura de acabado deseado.

Para llevar a cabo este método de trabajo GRUPO GAHERMA tiene a su disposición varios equipos de granallado industrial para piezas y útiles de pequeñas dimensiones que nos permite dar un acabado específico a las piezas decapadas en nuestras instalaciones.

Las características de nuestros equipos son los siguientes:

  • Ciclo automático o manual de trabajo.
  • Turbinas de transmisión directa.
  • Sistema de detección de material a granallar, que minimiza el desgaste de la máquina en funcionamiento improductivo.
  • Recuperación automática de la granalla mediante un dispositivo de soplado integral con escoba cilíndrica.
  • Despolvorización de la granalla y reducción de la salida de polvo.
  • Altura máxima: 1000 mm.
  • Espesor mínimo de la chapa: 5 mm.
  • Velocidad de proyección (aprox.): 80 m/seg.
  • Máx. caudal de granalla metálica: 660 kg/min.
  • Dimensiones máximas de paso: 1.500 mm. x 1.000 mm.

DECAPADO PIROLÍTICO

Para llevar a cabo el decapado de útiles o piezas en soporte (material de base para la pintura) metálico resistente a temperatura (acero o hierro) utilizamos el método del decapado pirolítico.

GRUPO GAHERMA dispone en sus instalaciones de un horno de pirólisis controlada con cámara de postcombustión en atmósfera controlada para decapado por destilación.

Las características del horno son las siguientes:

  • Capacidad volumétrica: 24 m³
  • Capacidad térmica: 450ºC
  • Capacidad de destilación: 55 kg/h
  • Duración hornada: Entre 75-180 minutos

Todo tratamiento de decapado pirolítico debe ir seguido de un lavado con agua desmineralizada a presión o bien granallado. Estos procesos conseguirán el acabado necesario para evitar precipitaciones de ceniza o polvo.

DECAPADO QUÍMICO

El decapado de útiles o piezas en soporte plástico o bien metálico no resistente a temperatura (aluminio o aleaciones débiles) se realiza mediante el método del decapado químico.

GRUPO GAHERMA tiene en sus instalaciones dos baños alcalinos con temperatura controlada y recirculación del producto. Los productos usados son ecológicos, sin cloruros ni fenoles, por lo tanto con un bajo impacto ambiental. Estos productos reaccionan con el recubrimiento neutralizando su composición y sus propiedades adherentes.

Las características de los baños son las siguientes:

  • Capacidad volumétrica: 3 m³ y 2 m³
  • Rangos de temperatura: 30-80ºC
  • Duración baño: Entre 25-90 minutos

Todo tratamiento de decapado químico debe ir seguido de un lavado con agua desmineralizada a presión o bien granallado. Estos procesos conseguirán el acabado necesario para la evitar contaminación de la pieza o útil.

Petición de oferta y/o información
  1.  
Opiniones de nuestros clientes
CRE-A
Gutser
Gutser
Gutser
Gutser
AMES
SIMSA
EUROFRAGANCE
APD
FARMHISOANIA
Frank Solís
Director de Producción
CRE-A IMPRESIONES DE CATALUNYA, S.L.

GRUPO GAHERMA ha colaborado en el mantenimiento preventivo de nuestras rotativas aportando su experiencia en el sector. Han demostrado una extraordinaria capacidad de adaptación a nuestras necesidades haciéndose suyos nuestros problemas y aportando soluciones a nuestra medida.

Emilio Sánchez
Director Industrial
GUTSER, S.A.U.

GRUPO GAHERMA es, desde hace años, colaborador habitual en la realización de trabajos de mantenimiento en general, ejecución de montajes eléctricos y de montajes mecánicos, demostrando su alto grado de profesionalidad, aportando soporte técnico y una gran rapidez de respuesta cuando se ha requerido en situaciones de urgencia.

Sergi Blasi
Responsable Mantenimiento
BJC

GRUPO GAHERMA es un colaborador eficaz y diligente. Aprende y se adapta rápidamente a nuestras necesidades técnicas. Contamos con ellos para nuestros problemas del día a día y para nuestros proyectos de futuro.

Xavier López
Responsable de Mantenimiento
DSM COATING RESINS SPAIN, S.L.

Durante el tiempo que lleva colaborando con nosotros, GRUPO GAHERMA nos ha confirmado la profesionalidad y experiencia de sus técnicos. Son un colaborador esencial, tanto en trabajos de mantenimiento como para la realización de nuevas inversiones.

Antonio Bajauli
Jefe de Producción
GRAFICAS DE PRENSA DIARIA, S.A.

GRUPO GAHERMA es siempre nuestra primera opción en lo que se refiere a mantenimiento de equipos productivos e instalaciones. Se trata de un grupo de profesionales flexible, creativo y comprometido con las necesidades de Grupo Zeta.

Jose Luis Celeiro
Director
AMES - CMA, S.A.

GRUPO GAHERMA es colaborador habitual en los trabajos de fabricación en nuestros talleres y los traslados y montajes que se han llevado a cabo los últimos años en las empresas del GRUPO AMES. La relación entre ambas compañías ha sido siempre fluida y cordial, destacando el esfuerzo por parte de Grupo Gaherma en adaptarse a nuestras necesidades, tanto en obras planificadas como en intervenciones puntuales de carácter urgente.

Joan Rueda
Director Comercial
SERVICIOS DE INGENIERIA Y MONTAJES, S.A.

En los últimos tiempos hemos colaborado con GRUPO GAHERMA para realizar traslados integrales de maquinaria en Plantas de fabricación de cables eléctricos industriales. El soporte técnico y de profesionales que nos han aportado en todos los trabajos mecánicos han confirmado nuestra confianza, basada en sus años de experiencia, y que seguiremos renovando en futuros proyectos de colaboración conjunta.

Andreu Comas
Responsable del Departamento de Ingeniería
FARMHISPANIA, S.A.

GRUPO GAHERMA ha sido colaborador habitual en montajes eléctricos y de control en proyectos que se han llevado a cabo los últimos años en Farmhispania. La relación entre ambas compañías ha sido siempre fluida y cordial, destacando el esfuerzo por parte de Grupo Gaherma en adaptarse a las necesidades de Farmhispania, bien en obras planificadas como en intervenciones puntuales de carácter urgente.

Antonio Molina
Director de Producción
ALEACIONES PREALEACIONES Y DESOXIDANTES, S.L.

Desde hace tiempo compartimos la responsabilidad del Mantenimiento de nuestro proceso productivo con GRUPO GAHERMA. También nos han ayudado a implementar un Sistema de Control de Mantenimiento por ordenador (GMAO). Ambos servicios nos han permitido confirmar la profesionalidad, experiencia y su vocación de servicio, que le definen como un colaborador de confianza en todo momento.

Santiago Giménez Calderó
Plant Engineer
EUROFRAGANCE, S.L.U.

GRUPO GAHERMA lleva varios años realizando trabajos de mantenimiento para nuestra empresa, lo que nos ha permitido comprobar la profesionalidad y eficacia de sus técnicos. Esto les convierte en un importante colaborador, tanto en trabajos de mantenimiento como en aportaciones a las nuevas inversiones.

@Grupo Gaherma 2012. Todos los derechos reservados
Pje. Schubert, nave 1 y 2 Pol. Ind. Can Jardí - 08191 Rubí (Barcelona - ESP) Tel.: (+34) 93 588 54 94 - Fax: (+34) 93 588 79 61